Yo me aprovecho, tu te aprovechas

A finales de diciembre, una agencia de publicidad contrató como directora de arte, Cecilia Giménez. Esta… acción puede verse de muchas maneras, yo destacaré sólo un par de ellas.

La primera, que es muy probable que esta agencia haya utilizado sus conocimientos en publicidad y marketing para aprovechar la imagen de esta querida señora. ¿O no recordáis que fue noticia en casi todos los telediarios? Tal vez no nos acordemos del nombre de la agencia (ni imágenes ni nombre daré para no hacerles publicidad más allá de este post) pero muchos de nosotros mantendrá en su cabeza que después de hacer lo que hizo, fue contratada en una agencia de publicidad. Eso señores, es publicidad, y gratuita.

La relación que se hará en muchos de los casos son (imagen fresco iglesia)+imagen foto Cecilia+ agencia

El ser humano no es capaz de recordar más de 3 elementos, a partir del cuarto ya empezamos a dudar. En este caso, el tercero, al ser un elemento con el que no estamos familiarizados, nos costará más trabajo, pero todos sabremos que fue alguna. Si alguien dice el nombre, el más avispado dirá: ¡Ah!, la agencia que contrató a la señora del fresco de aquella iglesia, ¿no?

En segundo lugar están contribuyendo con algo que seguro en alguna ocasión se habrán quejado, el intrusismo. Algo con lo que la mayoría de los publicistas no estamos de acuerdo en la mayoría de los casos. Una persona que es aficionada a la pintura como directora de arte. Realmente increíble cuando existen cientos de jóvenes, y no tan jóvenes, con formación, y con experiencia que realmente podrían estar desempeñando la profesión para la que se han preparado.  Esta agencia está faltando a la profesionalidad de la publicidad.

Solo espero que no sea un ejemplo a copiar por el resto de agencias en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s