Las redes sociales no sirven para nada

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Cuando tu cuñado o tu padre montó hace 15 años esa panadería  o ferretería en la calle de tu ciudad o pueblo, ¿cómo se enteraban los vecinos y no tan vecinos de que existía?

A través del boca a oreja, ¿verdad?. Pues imagínate que Facebook, Twitter, Google + o cualquier red social es como el nuevo BAO (boca a oreja).

Entiendo que el perfil personal se pueda utilizar para estar en contacto con los más cercanos, o con antiguos compañeros de trabajo, colegio, etc. Pero crear una página de empresa en Facebook funciona de manera distinta completamente.

El decir “yo no me llevo bien con la tecnología” o “no me gusta Facebook” o “eso es una moda, ya pasará” no sirve como excusa. ¡Olvídalo! Es posible que tu competencia tenga perfiles, no en una, sino en varias redes sociales.

De buenas a primeras se me ocurren algunas de las ventajas:

– Oportunidad para darse a conocer y con ello aumentar tus clientes. El antiguo BAO

Publicidad ¡gratis!.¿Tienes promociones u ofertas? Puedes publicarlas en las redes sociales. Además también puedes lanzar acciones especiales para tus clientes fieles o para los que no lo son todavía.

Fidelización: el estar en contacto con tus clientes conseguirás conocer un poco más sus gustos y podrás ofrecerles aquello que más se ajuste. Esto conlleva a mi siguiente razón

Ahorro: conociendo a tus clientes podrás invertir en productos o servicios que luego serán más acertados. Por ejemplo, el relleno de un dulce, estás entre dos. Tú crees que el que cuesta algo más será el que más guste a tus clientes, y te preocupa hacer una inversión para luego no sacarle suficiente rentabilidad, o peor, tener pérdidas. Lanza una encuesta en Facebook, por ejemplo. A lo mejor tus clientes el que prefieren es el otro.

Autoridad: si compartes contenidos de calidad, te verán como un experto. ¿Cuando te enteras de una noticia de algo o alguien no la comentas con tus allegados? Pues lo mismo puedes hacer con noticias relacionadas con tu sector. Te verán como un experto y confiarán más en ti.

Podría seguir así largo rato, pero hablando en plata, lo que a los pequeños comerciantes y autónomos lo que más le puede interesar es el ahorro en publicidad. ¿Qué vas a hacer, poner un cartel en la ventana como en los 80?

Así que os animo a todos aquellos que todavía no os hayáis atrevido a poner en marcha, al menos, una red social. Podéis pedir ayuda a vuestros hijos, nietos, sobrinos…. y que os guíen al principio. Pero lo que sí está claro es que si no hacemos nada, no conseguiremos nada. Para conseguir diferentes resultados hay que dejar de hacer las mismas cosas (Einstein)

Por supuesto, ni que decir tiene que hay que dedicarle un ratito todos los días y que si de verdad quieres resultados más rápidos contrates los servicios de un profesional o consultoría.

Si necesitas ayuda o tienes cualquier consulta, estaré encantada de leerla en los comentarios. Y si te ha gustado este artículo, compártelo, ¡así me echas un cable!

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Un comentario en “Las redes sociales no sirven para nada

  1. Las nuevas tecnologías y las redes sociales, desde que todo el mundo tenemos acceso a Internet, se han convertido en la primera fuente de publicidad por poco dinero.
    Grandísima fuente de publicidad y conocimientos siempre y cuando se sigan unos criterios básicos.

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