Si te enfadas con la marca, ¡destroza el producto!

Compró su coche en 2008 y no dejó de darle problemas. BMW alega que está bien

Compró su coche en 2008 y no dejó de darle problemas. BMW alega que no detectan ningún fallo.

Hace unas semanas leía un artículo donde añadían un vídeo en el que se podía ver un hombre destrozando un coche.

Bien, ese coche lo compró el cliente en 2008 y le había estado dando bastantes problemas durante todo este tiempo. ¿A quién no le ha salido “malo” un coche? Seguro que conoces a alguien que te ha hecho miles de comentarios en base a “ahora le pasa esto”, “ahora le ha salido lo otro”, “mi coche se pasa más tiempo en el taller que en el garaje”.

El coche de este señor era nada menos que un BMW M6 y aprovechó la feria del automóvil de Frankfurt para reventarlo. Junto con otra persona, destrozaron la carrocería y ventanas.

Lo que se puede leer en el lateral del coche es bewuste bmw-betrügerei. Mangelhafte gesetze.  Al traducirlo en Google: bmw- consciente fraude. Ley pobres. Si alguien me puede facilitar la traducción correcta se lo agradecería. En la parte trasera: BMW fraude.

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Este vídeo está publicado en YouTube el 14 de septiembre y ya tiene más de 2 millones de visitas y no creo que le esté haciendo mucho bien.

¿O sí? Es posible que sea una estrategia de marketing llevada a cabo por la misma marca. Hubiera sido un gran gusto asistir al evento para ver en conjunto todo lo llevado a cabo por BMW.

No estamos demasiado acostumbrados, pero las campañas de marketing en tono negativo se hacen. El año pasado recuerdo una de iPhone en la que un chico se dedicaba a tirar y arrojar el teléfono desde varios escenarios para comprobar hasta qué punto la pantalla y la famosa cubierta de aluminio se dañaban.

Queramos o no, estas campañas aumentan la popularidad de la marca.

Profesionalidad

Suponiendo que no sea una acción de marketing y que todo sea real. ¿De verdad nadie en el taller puso en duda los parámetros de la “máquina” por la que pasan ahora nuestros vehículos? ¿Nadie quiso ensuciarse las manos de grasa para echarle un vistazo? Creo que casi todos los mecánicos, con tan sólo escuchar el ruido del motor pueden localizar más o menos dónde está el problema. ¿Ninguno confió en sus habilidades o son directrices de BMW no hacerlo?

El lugar y el momento son muy apropiados para ambas situaciones: ¿acción de marketing o queja del cliente? ¿Qué pensáis?

Aquí os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=1c7FzXygCG0

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