¿Empresarios más profesionales?

A raíz de mi artículo “Motívate empleado, serás más profesional” publico este post enfocado al empresario. Porque no sólo tienen que serlo los empleados. Los empleadores también deben aportar su profesionalidad en varios aspectos. Estamos hartos de encontrarnos amigos o conocidos o nosotros mismos que volvemos de una entrevista totalmente desilusionados porque nos han ofrecido unas condiciones que no son las adecuadas.

¿Cómo puede ser un empresario más profesional?

empresarios-mas-profesionales-profesional-tres-punto-cero_02

No me refiero en este caso a que pueda realizar una correcta y beneficiosa gestión de la sociedad o negocio sino qué cosas puede aportar o mostrar para que la persona a la que entrevista o su empleado tenga sensación de que tu empresa es profesional:

  • Condiciones laborales

Aquí podríamos incluir muchos aspectos como las instalaciones, herramientas de trabajo, prevención de riesgos laborales, horarios, flexibilidad, etc.

Cuando un carnicero no tiene guante para cortar, un carpintero no tiene gafas cuando utilice la sierra eléctrica o un transportista no tiene carretilla para mover la mercancía porque no se lo proporciona la empresa, entonces deja mucho que desear. Son pequeños detalles que son los que verá más directamente el empleado y donde puedes demostrar que tu empresa es profesional. Y sí, sigue ocurriendo.

  • Tipo de contrato

La mayoría de las empresas siempre piden un segundo idioma, normalmente inglés. Al igual que se debe hacer un tipo de contrato a una persona con titulación universitaria, ¿por qué si una persona que tiene el First Certificate o el Advance no se le incluye en la nómina ese plus de idioma? Esa persona seguramente habrá invertido, en mayor o menor medida, un tiempo para ser más profesional tenga aplicación en tu negocio como si no. Él aportará valor a tu empresa, hazlo tú también a su persona.

  • Carga de trabajo

Muchas veces, con el fin de ahorrar en gastos se tienen a los empleados con una carga de trabajo excesiva, además de la presión que se les aplica al haber mayor producción o trabajo lo tienen que hacer pocas personas. Esto será siempre, antes o después, algo negativo para tu negocio. Los empleados harán el trabajo en menos tiempo pero lo harán con peor calidad, con las consecuencias en la impresión del cliente. Contratar a más personal, aunque te cueste un poco más, te beneficiará.

  • Motivación laboral

Interés por empleados felices

¿Cómo motivar a un empleado? Seguramente no haya muchos que se hagan esta pregunta. Pues debería ser algo a tener en cuenta en las tareas diarias, o al menos semanales. La creencia de que cenar juntos una vez al año por Navidad y algún encuentro más antes del verano es suficiente. Pues no. En muchas empresas son los mismos compañeros los mismos que planean sus “quedadas” fuera del trabajo, para relacionarse entre ellos. Pero esta actividad nace de ellos mismos y el problema está en que siempre son los mismos, no hay relación entre los distintos grupos. Hay que fomentar más compenetración, conocimientos, retos entre los empleados y que estén motivados por el jefe de departamento o gerente.

En tiempos de crisis hablar de todo esto es muy arriesgado, pero comenzar con aquellos detalles que sean importantes para ti es fundamental para cambiar algo. Si no sabes por dónde empezar o qué es lo más conveniente, también puedes estar atento a tus empleados o preguntarles directamente. ¿Por qué no?

Y si realmente quieres mejorar la profesionalidad de tu empresa o negocio, puedes contratar a una empresa especializada que te ayudará y tendrá en cuenta muchos más factores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s