PYMES, no escatimes

Hay algo que todavía es preocupante en España en lo que concierne a las PYMES y autónomos. Y es que no tengan página web.

El último estudio de SAGE, revelaba que había aumentado el porcentaje en este sector con respecto al año anterior.

Crecimiento web empresa

Se puede ver un aumento en el porcentaje, aunque no demasiado importante todavía.

En su estudio amplían que la importancia de las tecnologías en las PYMES y autónomos es:

  • Imprescindibles para la gestión del negocio
  • La tecnología cada vez es más importante
  • El uso de las tecnologías constituye un ahorro de tiempo y dinero
  • Gracias a las tecnologías se dispone de información a tiempo para la toma de decisiones
  • Mejora las relaciones con el cliente
  • Sirve para captar clientes

Aún así, en un momento en el que toda la información la tenemos al alcance de la mano a través de un móvil o tablet, resulta difícil creer que este sector no cuente con un recurso tan asequible como una web.

En el estudio realizado por comScore, muestran que el número de personas que tienen Smartphone y tableta ha aumentado un 70% en un año.

Aumento considerable con dispositivo móvil

El 10% de los usuarios de smarthphone compraron un producto o servicio desde sus dispositivos, mientras que el 16% los utilizaron para comparar los precios entre diferentes establecimientos. Y a todo ello hay que sumarle que el 35% de los usuarios de móvil son menores de 35 años.

Ya no hablamos sólo de una web corporativa, sino que este año ha habido un aumento considerable en búsquedas, acceso a redes sociales y compras on line a través del móvil.

A pesar de que se piensa que sí, “la tecnología es muy importante”, no completamos el proceso de tenerla o de estar en ellas y en los resultados de los estudios del año que viene, todos los porcentajes aumentarán considerablemente.

Es probable que pensemos que no estamos hechos para eso o que no guste, pero la realidad es que todo se digitaliza cada vez más. Un negocio que ahora mismo no tenga web, es posible que de la noche a la mañana se vea en una tecnología mucho más avanzada, y si no se adapta a los cambios, tiene muchas posibilidades de desaparecer.

Una web corporativa es un elemento de promoción y por tanto de publicidad que, con una mínima inversión, puede llegar a ser muy rentable. Si quieres una tienda on-line la inversión será algo mayor, pero los beneficios que puedes obtener pueden ser muy importantes. Como siempre, con una buena gestión de la mano de un profesional.

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