¿Servicio especializado? Sí, siempre

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Hace unos días leí un artículo en Gadgetmania en el que abogan por los servicios de reparación especializados para el arreglo de móviles. Teniendo en cuenta que las propias operadoras cuentan con un servicio técnico especializado y que respetan la garantía, también es posible optar por otros servicios de reparación especializados.

En el artículo destaco 3 frases principalmente:

Cuatro de cada diez smartphones reparados en talleres no especializados acaban en una nueva avería.

No es lo mismo llevárselo a tu vecino del quinto para que te cambie la pantalla que acudir al servicio técnico.Hay que tener en cuenta que estos servicios ofrecen una garantía por la reparación realizada y que es algo que tu vecino no te podrá dar. Imagina que le cambias la pantalla pero al día siguiente comienza a fallarte otra cosa. ¿Era algo anterior o heredado de la reparación?

La garantía es otro de los elementos que podemos añadir a la profesionalidad. Aporta confianza al consumidor y revaloriza la marca e imagen de la empresa. En este sentido tu vecino para ganarse tu confianza es: o lo arregla bien y te dura, o te regala un pastel de manzana cuando recojas el aparato.

Disponer de las máquinas y equipos especializados que componen un taller […] es básico para ofrecer una reparación de calidad

Es posible que tu vecino del quinto tenga las herramientas adecuadas para realizar una correcta reparación, además es otra forma de sacarse un “dinerito”, puede que sea un profesional y no tenga medios para montar un negocio, pero existen otros procesos que empresas especializadas pueden llevar a cabo a través de máquinas, testeando, etc. y que aportan mayor seguridad y tranquilidad de dónde nos gastamos el dinero.

El usuario reconoce que por intentar ahorrarse un dinero lleva a reparar su teléfono a talleres no especializados y que, al final, le acaba resultando más costoso

Y eso nos ha pasado a todos al menos una vez.

El servicio especializado también tiene incidencias, y las sufren los consumidores con retrasos, mala gestión de pedido, retrasos en logística, personal y muchos otros factores. En un negocio con gran volúmen es muy complicado controlar todos los aspectos y factores. Todos quieren todo rápido y bien, pero si nos toca un lento y mal ten por seguro que si la empresa es inteligente y sabe observarse a sí misma, será una oportunidad para mejorar y tú contribuyes a ello con tu paciencia.

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