Sigue así Facebook, que me borro

descenso-usuarios-facebook-myspace-privacidad-paloma-leal-profesional-tres-punto-cero_02En el momento que una herramienta deja de ser un beneficio para la sociedad y se va convirtiendo en una máquina de hacer dinero, deja de tener interés para el resto excepto para el dueño de la empresa.

Facebook lleva dos años con caídas en usuarios con las modificaciones en privacidad, la inserción de más publicidad y formatos publicitario, y menor visibilidad para las empresas, si no pagan publicidad claro.

Según dos aspirantes a doctorado de la Universidad de Princeton, Facebook ha sufrido un descenso de usuarios del 20% desde 2012 y en 2017 tendrá sólo 230 millones de usuarios (ahora más de 1.000 millones). Los chicos de Princeton aseguran que Facebook sigue el mismo patrón que MySpace.

descenso-usuarios-facebook-myspace-privacidad-paloma-leal-profesional-tres-punto-ceroEl último estudio publicado por YouGov muestra que 1 de cada 10 usuarios dejó de usar esta red social. ¿Cuáles son las principales razones?

  • Pérdida de interés
  • Mayor preocupación por la privacidad
  • 1 de cada 5 está “harto de las estrategias de publicidad y marketing”.

Hotmail, ante la amenaza de Gmail, tuvo que relanzar su gestor de correo con el nombre de Outlook para no seguir perdiendo usuarios, además de implementar muchas mejoras.

¿Cómo no va a hacer dinero con la cantidad de información que recaban con nuestro perfil? Recientemente leí un artículo donde podías descargar la información que Facebook obtiene de ti con todo lo que publicas.

Si quieres saberlo dirígete a la pestaña superior derecha (junto al candado) y pulsa sobre “Configuración”

facebook-privacidad-paloma-leal-profesional-tres-punto-cero-01

En la pantalla que te aparece pulsa sobre “Descargar una copia de mi información”

facebook-privacidad-paloma-leal-profesional-tres-punto-cero-02

Pero si esto es lo que recopila Facebook, ¿qué obtiene Google si le sumamos las búsquedas que haces?¿O con las aplicaciones que tienes en tu móvil y los permisos que concedes? Puedes eliminar tus cuentas y volver a buscar información en enciclopedias de papel siendo un “parásito digital” , ero Internet es más rápido, barato y fácil de usar. Todo esto está dando lugar al Big Data y al Internet de las cosas. Si no quieres que manejen tantos datos, no cumplimentes toda la información y atento a los permisos que otorgas. Pero en ese caso no te llegarán ciertos anuncios publicitarios con esas grandes ofertas, y a todos nos gusta ahorrar cuando nos hacemos un regalo. Vamos, entre la espada y la pared.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s