Cobrar por nada es poco profesional

cobrar-por-nada-no-es-profesional-paloma-leal-profesional-tres-punto-cero-sector-inmobiliario-gestor-inmobiliariasMi fuente de inspiración para escribir mis artículos en muchas ocasiones son las conversaciones que tengo con las personas. Cuando manifiestan su descontento, o alegría las menos, acerca de algo. Y a través de la entrada proponer soluciones o ideas para ser más profesionales. Recientemente salió a relucir el sector inmobiliario.

Este sector ha tenido un descenso o ascenso de la reputación dependiendo de la empresa. El uno de los motivos para la buena reputación ha sido la adaptación a las nuevas tecnologías y aquellas empresas que han sabido aplicarlas han ganado popularidad y confianza. La necesidad en los tiempos que corren es algo que premia por encima de todo y en todos los sectores podemos encontrar oportunistas y estas personas atentan contra la profesionalidad del sector.

¿En qué consiste? Imagina que quieres comprar o alquilar un piso. Lo habitual es que la inmobiliaria negocie con el vendedor la retribución por sus gestiones y se haga efectivo una vez se realice la venta del inmueble. El caso que comento, sinceramente espero que sea un caso particular y no se extienda, se solicitaba una retribución  de 500 € previa incluso de mostrar o gestionar cualquier vivienda al futuro comprador.

Estando como están las cosas (que no es para tirar el dinero) y el clima de desconfianza humano que se respira (porque todo el mundo barre para su casa) justificaría esos 500 € por adelantado si existiera un compromiso o la consecución de un objetivo. El compromiso de encontrar tu vivienda , precio, ubicación, prestaciones, etc, en … por ejemplo ¿un mes?.

La razón que aportaba esta persona es por el “papeleo”. La búsqueda y gestión de pisos necesita papeleo pero esas gestiones se realizan directamente con el notario y banco y es cuando ya hemos decidido.

Este tipo de personas están faltando a la profesionalidad y al “buen hacer” de la profesión de la venta de inmuebles.

Cuando existe una clara actitud de aprovecharnos del “prójimo” no se es profesional. Uno de los puntos esenciales para ello es cobrar una cantidad algo superior a la justa por los productos que vendes o  servicios que se prestan. Y cobrar por nada… no es nada justo y por tanto, no es profesional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s